Las bombas neumáticas a diafragma pueden ser accionadas por aires o gases. Trabaja a presión máxima del fluido de 8,9 Bar y presión máxima de entrada de aire 8,9 Bar.
El set neumático compuesto por la válvula de aire direccional y la válvula piloto se sitúan en el centro de la bomba. A través de los colectores pasa el fluido moviéndose hacia el extremo húmedo. Estos colectores están conectados a las dos cámaras exteriores, lugar donde se encuentran las válvulas de retención.
Las bombas neumáticas son autocebantes. El ciclo de bombeo de las mismas se produce cuando la válvula de distribución de aire lo envía hacia el sector izquierdo en forma de presión. Es una descarga, un golpe que impulsa el líquido de la cámara izquierda descargándolo y desplazándolo por medio de la válvula de retención abierta. Cuando el diafragma está presurizado hacia el exterior la varilla de conexión aspira hacia adentro a través de la membrana derecha. Por medio de todo este proceso el líquido ingresa en la bomba. Para obtener más detalles sobre el funcionamiento de equipos como las bombas neumáticas visite nuestro sitio web www.shueiz.com